«Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo.»

Ortega y Gasset

Remitido por: Juande Martos


«Eu sou eu e minha circunstância e se não salvo a ela não salvo a mim»

Ortega y Gasset

Remitido por: Danilo Santos Dornas



«Siempre que enseñes enseña a la vez a dudar de lo que enseñas.»

Ortega y Gasset

Remitido por: Amadeo



«La vida es, esencialmente, un diálogo con el contorno; lo es en sus funciones psíquicas más sublimes. Vivir es convivir, y el otro que con nosotros convive es el mundo en derredor. No entendemos, pues, un acto vital, cualquiera que él sea, si no ponemos en conexión con el contorno hacia el cual se dirige, en función del cual ha nacido. Si creyésemos que los buitres han nacido para vivir en jaulas, su gesto de hercúleos voladores nos parecería  superlativo, frenético, absurdo.»

Ortega y Gasset

Remitido por: Jean Paul Dantony



«... en general, de la mayor parte de las cosas que existen para nosotros no tenemos conciencia, pero contamos con ellas.

El caso más extremo de esto es nuestra propia persona: en nada suele el hombre reparar menos que en sí mismo y, sin embargo, con nada cuenta más constantemente que consigo.

Todas las verdades evidentes tienen ese carácter: que cuando por vez primera las descubrimos nos parece que ya de antemano las sabíamos, pero no habíamos caído en ellas.

Cuanto forma parte de mi vida forma parte porque me entero de ello, y sólo en cuanto me entero (la vida se entera de sí misma)»

Ortega y Gasset. (Unas lecciones de metafísica)

Remitido por: Juande Martos



«El hombre es el ser histórico, cuyo modo de acción social transforma a su propia naturaleza»

Silo

Remitido por: Juande Martos



«Todo es el resultado de adquirir y asimilar la información que nos ofrece el medio»

H. Laborit

Remitido por: Esteve Torregrossa



«Un hombre es en todo momento de su vida todo lo que ha sido y todo lo que será»

Oscar Wilde

Remitido por: Mónica Cecilia Vasquez



«Virtud señores, la palabra virtud, ha muerto o por lo menos está a punto de extinguirse... A los espíritus de hoy no se les muestra como la expresión de una realidad imaginable de nuestro presente... Yo mismo he de confesarlo: no la he escuchado jamás, y, es más, sólo la he oído mencionar en las conversaciones de la sociedad como algo curioso o con ironía. Podría significar esto, que frecuento una sociedad mala si no añadiese que tampoco recuerdo haberla encontrado en los libros más leídos y apreciados de nuestros días; finalmente me temo que no exista periódico alguno que la imprima o se atreva a imprimirla con otro sentido que no sea el del ridículo»

Paul Valery

Remitido por: Claudia Arias



«No hay necesidad de esperar la muerte de un hombre para decir que es dichoso; la virtud es la que constituye la verdadera felicidad; y no hay nada más seguro en la vida humana que la virtud» 

Aristóteles (teoria del bien y la felicidad -introducción a la virtud humana-).

Remitido por: Esteve Torregrossa



«El intelectual, en mi entender, ha venido al mundo nada más que para esforzarse en perseguir la verdad, y una vez encontrada lanzarla canoramente al viento».

(Dirigiéndose al director del diario): «La prensa no es usted ni soy yo ni las docenas de periodistas madrileños con sus nombres propios e inalienables: es una fuerza histórica elemental y tremenda, sobre la cual tenemos que meditar todos, usted y yo, los periodistas madrileños y los ciudadanos de todas las naciones».

«Me trata en él reiterada y acentuadamente como profesor de la Universidad, es decir, como un extraño que desde fuera de la prensa opina sobre ella. Con esta ficción se gana la mitad de camino para que en efecto parezcan mis frases un ataque oriundo de una clase intelectual -los catedráticos- émula o envidiosa del poder que goza otra clase de intelectuales -los periodistas-»:
«Ha querido ahora seguir la arcaica y funesta costumbre de reaccionar "por espíritu de cuerpo", y de "creerse en el caso" de solidarizarse con la totalidad de una profesión».

«Para que una profesión se mantenga en plena eficiencia es menester que exista siempre en ella un grupo disidente, resuelto a no hacerse solidario m responsable de los vicios profundos que el resto del "cuerpo" cultiva y favorece. Solo ese grupo se encontrará siempre en limpio y podrá salvar ante el público la profesión, atrayendo sobre si el respeto y la autoridad necesarios».

«Habrían de no obrar sobre los periódicos los intereses inconfesables, de sus empresas; habría de mantenerse el dinero castamente alejado de influir en la doctrina de los diarios, y bastaría a la prensa abandonarse a su propia misión para pintar el mundo del revés».

«Yo no he dicho ni en un momento de obnubilación que deba arrebatarse a la prensa el "poder espiritual" que hoy ejerce. Menos todavía me ha ocurrido proponer que la Universidad ejerza ese "poder espiritual" que hoy administra la Prensa. Por la sencilla razón de que la Universidad es, poco más o menos, lo contrario que la Prensa, y no tendría sentido que quisiera ejercitar ese mismo poder. No se trata de un solo poder que convenga traspasar».

«Normalmente han coexistido en la historia diversos "poderes espirituales", y solo esta pluralidad de poderes diferentes y más o menos antagónicos asegura la salud social. Estos poderes tuvieron y tienen -inexorablemente- rangos distintos, aunque todos son, en efecto, espirituales».

«Y pido en consecuencia, no que la prensa deje de ser un "poder espiritual", sino que no sea el único y que sufra la concurrencia y corrección de otros. De uno por lo pronto: la Universidad. Se trata pues, de la colaboración y confrontación, si se quiere hasta de la lucha, entre dos formas de espíritu distintas, para que el hombre medio pueda recibir dos imágenes o interpretaciones diferentes del mundo. La interpretación periodística es y será siempre la perspectiva de lo momentáneo como tal»

Ortega. (Sobre el poder de la prensa).

Remitido por: Juana Cantilo



«Cuando de pronto despierto vitalmente y caigo en la cuenta de que vivo me encuentro ya, desde luego, obligado a realizar en el mundo el personaje que soy por anticipado. Y todo lo que hago, es decir, mi presente, lo hago para realizar ese proyecto que soy.»

Ortega y Gasset (¿Qué es la vida?)

Remitido por: Juande Martos



«Es un error que ha trivializado y achatado al enorme asunto, entender la palabra "libertad" refiriéndola primariamente o exclusivamente al derecho y la política como si fueran éstos la raíz de donde brota la figura general de vida humana que llamamos libertad. Porque de esto, en verdad, se trata. La libertad es el cariz que la vida entera del hombre toma cuando sus diversos componentes llegan a un punto en su desarrollo que produce entre ellos una determinada ecuación dinámica. Tener una idea clara de lo que es "libertad" supone haber definido o encontrado con algún rigor la fórmula de esa ecuación.»

Ortega y Gasset (Origen y epílogo de la filosofía)

Remitido por: Amadeo



«La última de las libertades del hombre es la de elegir ante un conjunto de circunstancias»

Viktor Frankl. (El hombre en busca de sentido)

Remitido por: Mónica Cecilia Vasquez



«Temer a la muerte no es otra cosa que tenerse por sabio no siéndolo, dado que es creer que se sabe lo que no se sabe. Nadie conoce la muerte, ni sabe si es ella el mayor bien de los bienes para el hombre. Sin embargo, todos la temen como si se supiera de cierto que es el mayor mal de los males. ¿Y no es la más vergonzosa ignorancia el presumir de saber lo que no se sabe?..»

Sócrates. (Apología)

Remitido por: Amadeo



«Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida»

Ortega y Gasset

Remitido por: Amadeo



«El hombre superior no lo es tanto por sus dotes como por sus aspiraciones, si por aspiraciones se entiende el efectivo esfuerzo de ascensión y no el creer que se ha llegado.»

Ortega y Gasset (El hombre a la defensiva)

Remitido por: Agostina



«Camina lento, no te apresures, que a donde tienes que llegar es a ti mismo.»

Ortega y Gasset (El Espectador)

Remitido por: Dayana Cristina Duzoglou Ledo



«Que no haya de morir el que vive sabiamente.»

Buda

Remitido por: Germán



«El gobierno llama ley a su propia violencia, y crimen a la del individuo.»

Autor no especificado

Remitido por: Manuel



«La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.»

E. Fromm (El arte de amar)

Remitido por: Rodrigo Late



«Sólo me siento feliz cuando leo acerca de suicidios, porque sé que hay otros votos en esa dirección.»

Charles Bukowski
 (El infierno es un lugar solitario)

Remitido por: Ruchi



«Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo.»

Buda

Remitido por: Germán



«(...) el hombre es capaz de modificar su contorno en el sentido de su conveniencia, porque aprovechó todo respiro que las cosas le dejaban para ensimismarse, para entrar dentro de sí y forjarse ideas sobre ese mundo, sobre esas cosas y su relación con ellas, para fraguarse un plan de ataque a las circunstancias, en suma, para construirse un mundo interior. De este mundo interior emerge y vuelve al de fuera. Pero vuelve en calidad de protagonista, vuelve con un sí mismo que antes no tenía - con su plan de campaña -, no para dejarse gobernar por las cosas, sino para gobernarlas él (...) Lejos de perder su propio sí mismo, lo proyecta enérgica, señorialmente, sobre las cosas»

Ortega (Ensimismamiento y alteración)

Remitido por: Juande Martos



«Lo esencialmente confuso, intrincado, es la realidad vital concreta, que es siempre única. El que sea capaz de orientarse con precisión en ella; el que vislumbre bajo el caos que presenta toda situación vital la anatomía secreta del instante; en suma, el que no se pierda en la vida, ese es de verdad una cabeza clara. Observad a los que os rodean y veréis cómo avanzan perdidos por su vida, van como sonámbulos, dentro de su buena o mala suerte, sin tener la más ligera sospecha de lo que les pasa. Les oiréis hablar en fórmulas taxativas sobre sí mismos y sobre su contorno, lo que indicaría que poseen ideas sobre todo ello. Pero si analizáis someramente esas ideas notaréis que no reflejan mucho ni poco la realidad a la que parecen referirse, y si ahondáis más en el análisis hallaréis que ni siquiera pretenden ajustarse a tal realidad. Todo lo contrario: el individuo trata con ellas de interceptar su propia visión de lo real, de su vida misma. Porque la vida es por lo pronto un caos donde uno está perdido. El hombre lo sospecha; pero le aterra encontrarse cara a cara con esa terrible realidad, y procura ocultarla con un telón fantasmagórico donde todo está muy claro. Le trae sin cuidado que sus «ideas» no sean verdaderas; las emplea como aspavientos para ahuyentar la realidad.

El hombre de cabeza clara es el que se liberta de esas «ideas» fantasmagóricas y mira de frente a la vida, y se hace cargo de que todo en ella es problemático, y se siente perdido. Como esto es la pura verdad -a saber, vivir es sentirse perdido-, el que lo acepta ya ha comenzado a descubrir su auténtica realidad, ya está en lo firme.»

Ortega (Las atlántidas y del imperio romano)

Remitido por: Juande Martos



«La Ilustracion es la victoria del hombre sobre su propia incapacidad autoimpuesta. La incapacidad es la falta de disposición para pensar sin la dirección de otros. Esa incapacidad es autoimpuesta cuando su causa no es la falta de inteligencia, sino de decisión y de valor para emplear la razón. La Ilustración sólo precisa de libertad, una libertad que significa hacer uso público de su razón. Porque es vocación de todo ser humano pensar por sí mismo.»

Immanuel kant

Remitido por: C.Toste Ossorio



«[C]onsidero que es la filosofía la ciencia general del amor; dentro del globo intelectual representa el mayor ímpetu hacia una omnímoda conexión.»

Ortega y Gasset, Meditaciones del Quijote (O.C., I, 316)

Remitido por: Jackson Davis



«La muerte es de la vida, de alguien vivo, de alguien que vive, y no tiene sentido pensar en ella sin ponerse en claro respecto a esa vida. Más aún, si la muerte interesa es en función de la vida, desde ella y para ella.»

Julián Marías, Revista de Occidente, 1964

Remitido por: Nicolás Puente



«Si queréis realmente contemplar el espíritu de la muerte, abrid de par en par las puertas de vuestro corazón al cuerpo de la vida. Pues la vida y la muerte con una misma cosa, como el río y el mar son una misma cosa.»

Khalil Gibran, el profeta

Remitido por: Nicolás Puente



«La fuente de la muerte hace fluir / el agua de la vida.»

R. Tagore, Pájaros perdidos, 225.

Remitido por: Nicolás Puente



«¿Qué es lo que hay que hacer [...]? Se trata de evitar el capricho. El capricho es hacer cualquiera cosa entre las muchas que se pueden hacer. A él se opone el acto y el hábito de elegir, entre las muchas cosas que se pueden hacer, precisamente aquella que reclama ser hecha.»

José Ortega y Gasset, Origen y Epílogo de la filosofía

Remitido por: Eduardo



«Todo lo que ayer fue verdad hoy es mentira.»

s/d

Remitido por: Jimena



«Liberdade de pensar é uma prerrogativa que está, a cada dia, mais restringida pelas circunstâncias. No entanto é imprecindível que a humanidade aprenda a discernir entre as notícias e comentários de diversas fontes, para tentar chegar a razão e a uma verdade mais transparente, mais límpida e pura. O aumento de conhecimento é um desses caminhos para nos livrar das ditaduras e outras violações de nossas liberdades que submetem nossas vontades e limitam as possibilidades dos individuos. Sem liberdade de pensar não pode existir, na sua plenitude o livre arbítrio. O homem estará determinado pelos planos, desejos e ganâncias de outras pessoas. Os que querem o poder pelo poder pretendem apenas criar outras formas de escravidão.»

Liberdade, Vladimir D. Dias

Remitido por: Vladimir



«Yo sólo se, que no sé nada...»

Sócrates

Remitido por: GRETA ROUBERT



«Hay ciertos hombres elegidos que tienen el poder de desear una cosa, de anhelarla con tanta fuerza con tanta constancia, que inexorablemente han de conseguirla»

Henrik Ibsen

Remitido por: Mariano



«Quién tiene un porqué para vivir, es capaz de soportar cualquier cómo»

 

(citado por Frankl en El hombre en busca de sentido), Nietzsche

Remitido por: Elena



«hay una fuerza mas fuerte que la mecánica, la energía electrica y la nuclear: la voluntad»

Albert Einstein

Remitido por: Víctor González



«La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en accion es una mala palabra.»

Gilbert Keith Chesterton

Remitido por: Yolanda



«Pretendemos comprender la vida a través de sus coherencias e identidades, cuando ciertamente estas se explican por si solas y no nos aportan nada. Deberíamos buscar la comprensión a partir de sus contradicciones pues estas si nos aportan información de la vida y la realidad.»

José Saramago, La Caverna

Remitido por: Dani



«Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón.»

Goethe

Remitido por: Carolonicta



«-«Esto no me gusta.» -«¿Por qué?» -«Porque no estoy a su altura.» ¿Ha respondido alguien alguna vez así?»

Nietzsche, Más allá del bien y del mal

Remitido por: Ada



«Yo sólo puedo ser haciendo, y sólo soy haciendo. No puedo hacer lo que no soy.»

El conde de Biblos, Cartas a Luisa Fernanda

Remitido por: Xtopher Alegría



«Progresamos a través de catástrofes. Podríamos aplicar a la historia entera la frase de Mao:"De derrota en derrota caminamos hacia la victoria final." Terrible forma de avanzar, porque en cada derrota, en cada batalla, se quiebran los destinos de millones de seres humanos.»

Jose Antonio Marina, Los sueños de la razón

Remitido por: Carmen



«...parece que lo más sensato que una persona puede hacer, es estar sentada con una copa en la mano, mientras las paredes blanden sonrisas de despedida.»

Charles Bukowski, Los mejores de la raza

Remitido por: Renzo Diaz Valdivia



«...parece que lo más sensato que una persona puede hacer, es estar sentada con una copa en la mano, mientras las paredes blanden sonrisas de despedida.»

Charles Bukowski, Los mejores de la raza

Remitido por: Renzo Diaz Valdivia



«Yo soy el capitán de mi alma»

Luis Eduardo Aute

Remitido por: Edparraz



«Las cosas no nos interesan porque no hallan en nosotros superficies favorables donde refractarse, y es menester que multipliquemos los haces de nuestro espíritu a fin de que temas innumerables lleguen a herirle.»

Ortega y Gasset, Meditaciones del Quijote

Remitido por: Florencia Marini



«Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.»

Julio Cortázar, Rayuela

Remitido por: Renzo Diaz Valdivia



«Mis pasos en esta calle resuenan en otra calle donde oigo mis pasos pasar en esta calle donde sólo es real la niebla.»

Ocatavio Paz

Remitido por: Florencia Marini



«El santo es aquel que sabe que cada momento de nuestra vida humana es un momento de crisis; pues en cada momento se nos llama a tomar una importantísima decisión: escoger entre el camino que lleva a la muerte y la tiniebla espiritual, y el camino que lleva a luz y la vida.»

Aldous Huxley, Filosofía Perenne

Remitido por: Juande Martos



«Uno es esclavo de lo que dice, pero dueño de lo que calla.»

Ortega y Gasset

Remitido por: Guillermo



«Si fijas tu mirada en un solo árbol; perderás la belleza de todo un bosque.»

Confucio

Remitido por: Francis Sánchez



«La belleza que atrae, es rara vez la misma belleza que enamora.»

Ortega y Gasset

Remitido por: Silvy



«El hombre es la medida de todas las cosas, las que son en tanto que son y de las que no son en tanto que no son.»

Protágoras (filósofo sofista)

Remitido por: Maribel



«Por más que lo intentemos somos incapaces de liberarnos de los prejuicios impuestos por la cultura y por lo que suponemos que es el sentido común. No obstante, para sostener estas ilusiones debemos seguir ignorando el amplio cuerpo de observaciones y datos que nos proporciona la moderna investigación sobre la conciencia y otras disciplinas científicas que parecen confirmar la evidencia de que el universo y el psiquismo humano carecen de límites. Cada uno de nosotros está conectado y, al mismo tiempo, es una expresión de la totalidad de la existencia.»

Stanislav Grof, Juego Cósmico

Remitido por: Cristina



«Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto.»

Albert Einstein

Remitido por: Cristina



«El mayor problema de la psicoterapia occidental es que cada investigador ha fijado su atención en un determinado nivel de conciencia y ha generalizado sus descubrimientos a la totalidad de la psique humana.»

Stanislav Grof, Psicología del Futuro

Remitido por: Cristina



«Aparte del amor aún se necesita algo más para que el amor se logre: Se requiere el conocimiento y el reconocimiento de un orden del amor que actúa en las profundidades del alma.»

Bert Hellinger

Remitido por: Cristina



«En los momentos de crisis la imaginacion es mas importante que el conocimiento.»

Albert Einstein

Remitido por: Cristina



«No podemos postergar la vida hasta estar preparados para ella. La principal característica de la vida es su coercitividad. Siempre es urgente, aquí y ahora sin postergación posible. Nos disparan la vida a quemarropa.»

José Ortega y Gasset

Remitido por: Lorena



«Por bien que uno hable, cuando uno habla demasiado acaba siempre por decir una necedad.»

Alejandro Dumas

Remitido por: Mariela



«El mundo cobra sentido, no en cuanto existe en sí mismo, sino en cuanto existe conmigo...»

Ortega y Gasset

Remitido por: Marisol



«Nombrador de mil nombres, hacedor de sentido, transformador del mundo... tus padres y los padres de tus padres, se continúan en ti. No eres un bólido que cae, sino una brillante saeta que vuela hacia los cielos. Eres el sentido del mundo y cuando aclaras tu sentido, iluminas la tierra. Cuando pierdes tu sentido, la tierra se oscurece y el abismo se abre.
Te diré cuál es el sentido de tu vida aquí: ¡Humanizar la tierra! ¿Qué es humanizar la tierra? Es superar el dolor y el sufrimiento, es aprender sin límite, es amar la realidad que construyes.»

Silo, Humanizar la Tierra

Remitido por: Hernán



«Bueno fuera que estuviésemos forzados a aceptar como auténtico ser de una persona lo que ella pretende mostrarnos como tal. Si alguien se obstina en afirmar que cree que dos más dos son cinco y no hay motivo para suponerlo demente, debemos asegurar que no lo cree, por mucho que grite y aunque se deje matar por sostenerlo.»

Ortega y Gasset, La Rebelión de las Masas

Remitido por: Antonio Martínez



«Hemos caído en un recinto hermético, sin porosidad ninguna hacia el exterior. Nada de fuera podrá penetrar y facilitarnos la evasión por el agujero que ella abra. El alma de un enamorado huele a cuarto cerrado de enfermo, a atmósfera confinada, nutrida por los los pulmones mismos que van a respirarla.»

Ortega y Gasset, Estudios sobre el amor

Remitido por: David



«No te das cuenta de tu situación. Estás en una prisión. Lo único que puedes desear, si eres una persona sensata, es escapar.»

G.I. Gurdjieff

Remitido por: Potolo



«Ten siempre en cuenta que has venido a este mundo para luchar contra ti mismo y sólo contra ti mismo, agradece a todos los que consigan que lo hagas»

G.I. Gurdjieff

Remitido por: Potolo



«Cuando se quiere algo, todo el universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño»

Paulo Cohelo, El Alquimista

Remitido por: Karina



«andabamos sin buscarnos, pero sabinedo que andabamos para encontrarnos.»

Julio Cortazar, rayUela

Remitido por: lä magA



«Cuando el imperativo categórico es la educación continua de la cuna a la tumba, la identidad a desarrollar en los niños ha de ser tan dúctil y versátil como una película de imágenes en movimiento, cuyo cambio constante de fotogramas, de planos, de secuencias se contempla con ilusión de continuidad. Por eso, para enseñar a vivir biografías en forma de film, hacen falta Pigmaliones educadores con vocación de cineastas.»

Enrique Gil Calvo, Nacidos para cambiar, cómo construimos nuestras biografías

Remitido por: Laura



«Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan,sino por el número de veces que tienen éxito.»

Thomas A. Edison

Remitido por: Carol Camacho



«La quietud de la idea se traduce en la velocidad de las acciones, un abismo de libertades y un estrecho sendero de obligaciones...»

Richard Borja, Teoria del bajo Mundo

Remitido por: John Jory



«La ignorancia es irrefutable»

Nietszche, La gaya ciencia

Remitido por: Manuel



«Toda vida es lucha por ser sí misma»

Ortega y Gasset, La Rebelión de las masas

Remitido por: Quarryman



«Hoy es siempre todavía»

Antonio Machado, Aforismos

Remitido por: Ipse



«El reconocimiento de un error es por sí mismo una nueva verdad y como una luz que dentro de éste se enciende.»

Ortega y Gasset, La Rebelión de las masas

Remitido por: Fabricio Valdivieso



«La mejor manera de enfrentar la vida es tener una tarea para realizar..»

Viktor Frankl, Ante el vacío existencial

Remitido por: Cesar Galassi



«El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.»

Leon Tolstoi

Remitido por: Ana



«Rige inexorable la paradoja de que, siendo la sociedad una suma de individuos, lo que de ella emana no depende de éstos, sino que, al revés, los tiraniza.»

Ortega y Gasset, España invertebrada

Remitido por: Quarryman



«La experiencia del pasado, si no cae en el olvido, sirve de guía para el futuro.»

Proverbio chino

Remitido por: Hascky



«Los actos contradictorios o unitivos se acumulan en ti. Si repites tus actos de unidad interna, ya nada podrá detenerte.

Serás como una fuerza de la naturaleza, cuando a su paso no encuentra resistencia. Aprende a distinguir aquello que es dificultad, problema, inconveniente, de esto que es contradicción. Si aquéllos te mueven o te incitan, ésta te inmoviliza en círculo cerrado

Cuando encuentres una gran fuerza, alegría y bondad en tu corazón; o cuando te sientas libre y sin contradicciones, inmediatamente agradece en tu interior. Cuando te suceda lo contrario, pide con fe y aquel agradecimiento que acumulaste volverá convertido y ampliado en beneficio.»

Silo, El Mensaje

Remitido por: Francisco Ruíz



«No maldigas la oscuridad, solo enciende una luz.»

Gandhi

Remitido por: Camilo



«A VIDA...


A vida, a realidade radical, é a vida de cada um...

Não há “uma” vida, nem um modelo fixo e único.

Claro que já houve muitos. São os que conformam a historia pessoal e social, a historia de nossas vidas, agindo em nosso presente.

Mas, isto não nos ajuda muito no sentido de não precisar continuar inventando nossas vidas... A de cada um de nós, humanos.

Estamos precisando inventar um novo modelo, uma nova vida...

E isso vai ser tarefa de cada um, pois a vida, a realidade radical, é a vida de cada um. Mas, seguramente iremos confluir num modelo comum, no qual estarão presentes todos os já passados, mas, diferente de todos eles.


(Inspirado em Ortega y Gasset).»

Carlos Quaglia, Desde algunas cosas

Remitido por: Carlos Quaglia



«La libertad no es nada si no es la libertad de vivir al borde de los límites donde toda comprensión se descompone.»

George Bataille

Remitido por: Carlos Quaglia


Si quieres incluir una nueva cita, cumplimenta el siguiente formulario:


Nombre:   Email:

Autor: Obra:

Texto de la cita: